top of page

#0 Carta del Director de Operaciones | El proyecto

Daniel Frezza, Director de Operaciones y Proyectos de Lanchas Bus nos presenta la iniciativa Kilómetros de Vida llevada a caba por Lanchas Bus.



Me llena de orgullo poder decir que este proyecto por fin sale a la luz. Desde Lanchas Bus llevamos varias semanas trabajando en un proyecto solidario a raíz de la escalada bélica en Ucrania y ya es una realidad.


Kilómetros de vida es una iniciativa que pretende involucrar tanto a las organizaciones como a las personas para potenciar la acción social y la ayuda desinteresada en su conjunto. Desde Lanchas Bus, hemos organizado una expedición directamente al campo de refugiados en la frontera polaca con Ucrania para enviar ayuda humanitaria y trasladar refugiados que hayan solicitado asilo en Euskadi. Para ello, trasladaremos uno de nuestros vehículos con un equipo de Lanchas Bus, me siento afortunado de poder coordinarlo e ir con ellos hasta allí.


Actualmente, estamos recogiendo donaciones tanto particulares como de organizaciones para que este proyecto se pueda llevar a cabo, ya que queremos involucrar a todo aquel que quiera participar económicamente y de manera totalmente solidaria. Todas las donaciones irán destinadas íntegramente a cubrir los gastos de combustible, la comida para el equipo y los refugiados en el viaje de vuelta y para el alojamiento de todas estas personas, debido al largo trayecto de la expedición.


Durante la expedición, habilitaremos en nuestra web un apartado donde cualquiera podrá ver dónde se encuentra nuestro vehículo gracias a Movertis-es e iremos documentando el viaje en las distintas etapas que hemos establecido.


Toda la información respecto a donaciones se puede encontrar en https://www.lanchasbus.net/kilometros-de-vida


En ese mismo enlace actualizaremos toda la información una vez partamos hacia allí con la expedición. Además contamos con el apoyo de varias asociaciones para llevar a cabo este proyecto.


Gracias a todos los que aportáis vuestro granito de arena, para hacer de este mundo algo mejor.

86 visualizaciones0 comentarios
bottom of page